Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los operativos permanentes de la “Operación Frontera Norte”, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados obtenidos durante el 18 de noviembre de 2025, donde se registraron importantes aseguramientos tanto de armamento como de infraestructura utilizada por grupos delictivos en Sinaloa.
¿Qué se aseguró en Badiraguato?
En el municipio de Badiraguato, en el poblado de Huixiopa, personal militar y de seguridad federal aseguró un arma larga, cinco cargadores, 1,142 cartuchos útiles y cuatro artefactos explosivos improvisados. Estos elementos fueron ubicados durante patrullajes terrestres y quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
¿Qué se localizó en Culiacán y Cosalá?
Mientras tanto, en Culiacán y Cosalá, las fuerzas de seguridad localizaron y desmantelaron 13 áreas de concentración de material diverso presuntamente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.
¿Cuánta sustancia química se decomisó?
En estos puntos se aseguraron 16,665 litros de sustancias químicas empleadas en la producción de metanfetamina, así como un reactor de síntesis orgánica, equipo clave en el procesamiento químico de drogas.
- aseguran arma y explosivo en badiraguato y destruyen laboratorio
- aseguran arma y explosivo en badiraguato y destruyen laboratorio
- aseguran arma y explosivo en badiraguato y destruyen laboratorio
¿Cuál es el impacto económico estimado?
De acuerdo con el reporte oficial, estos aseguramientos representan una afectación económica estimada en 337 millones de pesos para la delincuencia organizada, al inutilizar espacios de producción y retirar del mercado sustancias y equipo de alto valor para las estructuras criminales.
Las autoridades federales señalaron que estos operativos continuarán de manera permanente en la región, con el objetivo de debilitar las capacidades logísticas y de operación de los grupos delictivos.
¿Quién reportó estos resultados?
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, dentro de la Operación Frontera Norte.



