Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal de Morena, Edgar Barraza Castillo descartó que las funcionarias del partido, cuyos nombres han aparecido en pintas realizadas en bardas, estén incurriendo en actos anticipados de campaña, em virtud de que no ha existido un llamado directo al voto.
¿Han recibido solicitud de información de órganos reguladores?
El presidente de Morena Sinaloa mencionó que la dirigencia del partido no ha recibido solicitud de información relacionada con la punta de bardas de parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), ni del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Tesin), no obstante, esperen las resoluciones de ambos entes para determinar si aplicarían sanciones internas en el partido.
Mencionó que los lineamientos del periodo indican que para existir sanciones debe haber una promoción de la imagen del rostro, lo cual hasta el momento no se ha visto en las bardas.
“Hay una declaración del presidente del IEES o de un consejero donde dice que estas pintas no convocan o no llaman, no hacen el llamado al voto hacia un personaje, pero más allá de eso y como movimiento debemos de ser congruentes con nuestros lineamientos”, indicó.
Argumento que de manera responsable ambas compañeras de partido cuyos nombres han apreciado en pintas de bardas, han salido a declarar y señalado que desconocían sobre las mismas.
“Cualquier acto, en ese sentido de promoción personal es justamente eso, de carácter individual y en ese sentido cada compañero referente a los lineamientos y las repercusiones que puede tener si no acata estos lineamientos, sería una cuestión individual si lo hace o no lo hace” precisó.
¿Qué pide Morena a sus militantes?
Por último, destacó que desde el partido Morena siempre han hecho el llamado a sus militantes a esperar los lineamientos internos y los de los organismos reguladores de la actividad política como el IEES y Tesin.
