Los Mochis, Sinaloa.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Alicia Bárcena Ibarra sostiene reunión privada con integrantes del colectivo “Aquí No” para exponer la situación sobre la planta GPO en el puerto de Topolobampo, donde buscan escuchar a los inconformes y ver planteamientos sobre este proyecto.
Te puede interesar: Planta de fertilizantes en Topolobampo reducirá costos de producción en Sinaloa: CNC
¿Cuál es el motivo de la reunión de la Semarnat con colectivo “Aquí No”?
Alicia Bárcena Ibarra explicó que buscan primero escuchar a cada uno de los miembros que se oponen a este proyecto de la planta GPO en el puerto de Topolobampo, y juntos encontrar una solución a esta inconformidad.
Nota sugerida: Preocupa a industriales que se vaya planta GPO; llaman a no repetir errores que alejaron inversiones de Ahome
¿Qué plantearan en esta reunión con los pueblos originales?
La funcionaria federal pidió a los reporteros esperar primero el desarrollo de esta reunión privada que se realiza en un céntrico hotel de Los Mochis.
Puedes leer: Ahome coopera en el diálogo con colectivos de “Aquí No”, la respuesta sobre la planta GPO está en la federación: Ríos
Descartó que el proyecto de GPO en el puerto de Topolobampo esté en riesgo o vaya a ir ante esta inconformidad de los pueblos originarios.
Al sitio llegaron integrantes del colectivo “Aquí No” donde ingresó una comitiva, a efecto de sostener la reunión con la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.
En esta reunión privada también se sumó Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, a efecto de escuchar todas las partes. La reunión aún está en desarrollo.
